¡La Alegría de Leer!

por Claudia Quigg

($12.00 each or bulk discounts available)
Email betsy@babytalk.org for ordering details or to learn more about bulk quantity discounts.

Traducido al español por el Dr. Martín Luis Guzmán, 1996 edition.

Segunda edición en español editada y corregida por Marta Stiefel Ayala, Ph.D. y Reynaldo Ayala, Ph.D.

Las ilustraciones provienen de varias obras de Tomie dePaola bajo permiso de G.P. Putnam's Sons. Ilustración de la portada

tomada de FAVORITE NURSERY TALES de Tomie dePaola ©1986

Katie Gross
Selección Bibliográfica, Versión en Inglés

Carlos Cuauhtémoc Ayala
Selección Bibliográfica, Versión en Español

Sharon Jankowicz
Diseño Gráfico y Caligrafía

Nuestro agradecimiento a la Dra. Isabel Schon por su apopyo y dirección y a Ana María Warner por sus muchas horas de trabajo voluntario.

¡Leerless en voz alta a los niños les ayudará de muchas maneras!

Leer junto con su niño será una experiencia sumamente placentera para ambos. Cuando se comparte un libro, también se comparte un momento especial de intimidad donde Ud. y su niño se prestan completa atención. Es una ocasión en que se dicen: "Tú eres muy importante para mí". Aun cuando se tiene un "mal día", leer juntos reestablece la paz y el amor en el hogar.

Leerle al niño en voz alta le ayuda a desarrollar su lenguaje. A través de los libros, los niños aprenden palabras nuevas, pues escuchan un vocabulario distinto del que se usa en la conversación diaria. Las imágenes de los libros infantiles, llenas de colorido, ayudan a darle, significado a las palabras.

La lectura prepara a los niños para tener éxito en la escuela. ¡Oír leer en voz alta ayuda a los niños a aprender a escuchar! Mientras siguen la lectura, aprenden que esos <<signos>> en las páginas tienen un significado especial y esto les da las bases que necesitan para aprender a leer. Cuando se alargan los períodos de lectura, también se les ayuda a ampliar su capacidad de concentración, que es un factor importante para tener éxito en la escuela.